ACTIVIDADES

PRIMICUENTOS


Dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria (3-7 años), Primicuentos es un espectáculo lúdico y didáctico dirigido al público infantil donde se combina la figura del cuentacuentos con música en directo y actividades participativas.

Pretende ofrecer una nueva perspectiva del cuento en el que el niño es el principal protagonista y en el que tienen cabida tanto la interacción y el aprendizaje como la expresión y la diversión.

Actualmente, dentro de este proyecto, hemos desarrollado las siguientes historias:

- La historia de Johann Sebastianito:

Johann Sebastianito es un niño que está aprendiendo a tocar el clarinete y quiere llegar a ser un músico muy conocido y de renombre. Pero ensayar con su clarinete en la ciudad se convierte en una difícil tarea, que resolverá de la manera más insospechada.



- La máquina supratemporal hiperespacial megacuénticomusical:

Un grupo de científicos un poco despistados, vuelven de un largo viaje para completar la enciclopedia musical más grande de todos los tiempos. Pero se dan cuenta de que algo se les quedó por el camino, ¿conseguirán nuestros intrépidos amigos terminar sus investigaciones?


- Rutas musicales:

La historia de unos pequeños aventureros, que tendrán que sortear algunos obstáculos para encontrar un tesoro musical escondido a través de los siglos.






CONCIERTO DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y JUGUETES

Con esta actividad se propone un acercamiento de la música electrónica a los más pequeños. Conocerán instrumentos como sintetizadores y cajas de ritmo, así como juguetes modificados para la creación musical, y consolas con aplicaciones para la música electrónica.







TALLER DE EXPERIMENTACIÓN Y CREACIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Con unos contenidos que se integran en el Currículo de música de educación secundaria, el taller ofrece la oportunidad de practicar y experimentar con instrumentos electrónicos de distintas épocas, así como con otros objetos convertidos también en instrumentos musicales, como por ejemplo juguetes y consolas, a los que se les han hecho intervenciones eléctricas o se les han programado aplicaciones para la creación musical respectivamente.






Asociación La Paca, cultura y educación